• Icono social Instagram
  • Wix Facebook page

Comtes de Bell-lloc 135 bj  08014 - Les Corts

 Barcelona

info@kataplam.com

Gracias! Eres la persona

que visita nuestra página

Copiright © 2016 Kataplam - Todos los derechos reservados

Bailar! es exactamente lo que vamos a hacer. De manera simple al principio, con música, en silencio, improvisando, imaginando, jugando y descubriendo lo que nos gusta hacer. Bailaremos todos juntos, los adultos con los pequeños y viceversa, no se trata de acompañar a los niños/as a un taller. Todos bailaremos siguiendo unas pautas de movimiento y juego más sencillas para los los /as pequeños/as y más complejas y salvajes para los más grandes.

Oxigenarse, saltar, sudar, disfrutar, moverse poco a poco, hacerse grande, blando, rojo, etéreo... todo al mismo tiempo. Descubrir nombres divertidísimos como los músculos isquiotibiales, el deltoides o el glúteo mayor y con ellos y muchos más llegar a posturas imposibles que no sabíamos que podíamos hacer.
Bailar es un giro de 360º. Imprescindible ropa cómoda, pies descalzos y mucha agua.

La clase tomará como base el juego y el movimiento improvisado, con pautas sencillas que se irán enriqueciendo con el tiempo.
Tendrá una estructura de clase de danza profesional con ejercicios adaptados.
Para empezar, un calentamiento anatómico que nos indicará cómo está el cuerpo ese día.
Los primeros ejercicios tendrán una dinámica tranquila y participativa, desde la exploración del cuerpo y sus posibilidades, siempre teniendo en cuenta al adulto, que será el referente para los pequeños/as.

Seguidamente los ejercicios en el suelo con manipulaciones e improvisaciones sencillas.
El juego:
Las propuestas desde el juego y la percepción sensorial se interpretarán de la manera más abierta y natural posible. Los papás utilizarán estas pautas para explorar y descubrir con los niños/as las posibilidades del momento sin la necesidad de llegar a un resultado concreto, sino explorando todo tipo de posibilidades con creatividad, motivación y sobre todo disfrutando de lo que cada uno puede hacer.
La Improvisación creativa:
Cuando el cuerpo esté preparado pasaremos a la exploración del movimiento individual y colectivo, es decir, la búsqueda de calidades de movimiento, dinámicas y el intercambio de patrones de movimiento entre adultos y niños/as.
Cerraremos la clase con una gran improvisación que englobará algunos de los ejercicios que hayamos probado ese día.

Sonia Gómez es bailarina y performer desde hace más de diez años. Ha trabajado como intérprete en varias compañías y desde el año 2004 dirige y protagoniza sus espectáculos que han tenido repercusión nacional e internacional. Sus propuestas interdisciplinares se basan en el movimiento improvisado, con gran interés en acercar la danza a todos los públicos. Ha desarrollado e investigado las posibilidades de la danza y el movimiento en todas las franjas de edad.

 

http://soniagomez.com/

DANZA EN FAMILIA

martes de 18:00 a 19:00 hs

40€/mes (incluye padre o madre + niñ@)

Si te interesa alguna actividad avísanos. Estamos armando los grupos.

Solicita Información !!!